Libro La espacialidad Social en los Estudios de la ciudad (la metrópoli y la región)

 libro

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana, John Jaime Bustamante Arango  (miembro de la ASCER) y Luis Hernando Gómez Ospina, Publican el Libro La espacialidad Social en los Estudios de la ciudad (la metrópoli y la región).

El libro es producto de investigaciones que diferentes  autores expusieron en el marco del VIII encuentro de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos – ASCER y del III congreso iberoamericano de jóvenes comprometidos con las Ciudades de Forópolis México.

El libro tiene por objetivo” mostrar los avances sobre los estudios acerca de la ciudad, la metrópoli y la región, nacidos del esfuerzo de varios investigadores desde sus motivaciones científicas, en los diferentes entornos académicos en el continente americano”.

El texto está dividido en tres partes. La primera parte denominada “La especialidad social como categoría de análisis en el estudio de la ciudad, la metrópoli y la región” inicia con el estudio de Luis Hernando Gómez Ospina sobre la categoría ontológica “Ciudad”, como fundamento en los estudios del urbanismo que puede ser discernida a partir de la categoría” Espacialidad de lo social”. Gómez Ospina relaciona los fenómenos de la metrópoli y la región, dentro del contexto de lo urbano y aclara la distinción de estas en relación con la categoría “especialidad” que corresponde al mundo de lo real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*