Historia de Ascer

La Asociación Colombiana de Estudios Regionales –ASCER– es una organización académica, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la enseñanza y la investigación de los temas relacionados con la Ciencia Regional en el país. ASCER tiene carácter nacional y actualmente agrupa cerca de medio centenar de investigadores, vinculados a universidades de las diferentes regiones de Colombia.

Desde 2009, ASCER es el capítulo colombiano de la Regional Science Asociación que es una organización de carácter mundial, con más de 40 años de actividades ininterrumpidas, que se dedica a impulsar la investigación y la “práctica reflexiva” en los campos que integran la Ciencia Regional (planeación, políticas públicas, geografía económica, desarrollo local y regional, medio ambiente, entre otros).

La RSAI tiene en la actualidad capítulos en Norte América, Europa, Asia y América Latina y tiene una membrecía cercana a los 4.000 afiliados. (www.regionalscience.org).  En el marco de la RSAI, se creó en 2009 en Cartagena la Regional Science Association of the Américas, que agrupa la North American Science Association (EEUU y Canadá) y los capítulos latinoamericanos de la asociación (México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina). Actualmente ASCER es miembro de a PRSCO (The Pacific Regional Science Conference Organisation).

Espacio