Libros

Publicación Reciente de Investigadores y Miembros de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales Urbanos,ASCER

galviiiis

 

Para la Asociación  Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos – ASCER es una satisfacción  presentar el libro,  de dos investigadores y miembros de ASCER, Sistemas de Transferencias Subnacionales: Lecciones  para una reforma en Colombia. ¿Cómo va el Sistema General de Participaciones? editado  por Jaime Bonet y Luis Armando Galvis, investigadores del Centro de Estudios Económicos Regionales, CEER,  del Banco de la República.

“(…)El proceso de descentralización ha sido una de las herramientas claves para alcanzar las coberturas actuales en materia de educación y salud en Colombia. La destinación de mayores recursos para estos dos sectores ocurrió, en gran parte, gracias a la descentralización establecida en la Constitución Política de 1991. Si bien, el país ha logrado avanzar de manera significativa en la cobertura de estos servicios, aún hay falencias en su calidad. Mejorarla se ha convertido en una de las prioridades de la política pública colombiana, lo cual involucra la discusión de cuántos recursos transferir a los entes territoriales. Para contribuir a este debate, el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron el seminario internacional ¿Cómo va el Sistema General de Participaciones?, el 9 de mayo de 2014 en Cartagena de Indias. Este libro tiene como objetivo presentar las memorias de dicho evento, de tal manera que lo discutido allí, sirva de insumo para definir las políticas públicas requeridas en Colombia y en otros países de la región”.

Espacio

libro investigadores ASCER.1

Nueva publicación de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos, ASCER

Para la Asociación  Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos – ASCER es un placer presentar este libro, luego de un proceso de trabajo conjunto entre un grupo de profesores que pertenecen a la Asociación. Los Materiales reunidos en este texto procuran suministrar una lectura de algunos aspectos relevantes para el desarrollo de las ciudades y los territorios a partir de las discusiones académicas de las dos últimas décadas del siglo XX y de lo que va corrido del siglo XXI. Los autores nacionales son todos miembros de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos (ASCER) y sus trabajos recogen elementos de investigaciones que han sido presentados en encuentros de la misma organización académica.

 

Espacio

Los libros son unos de los productos de mejor y mayor posibilidades de divulgación y posicionamiento del trabajo de nuestra asociación y de nuestros asociados. Este tipo de publicaciones se dará a conocer a través de nuestra página de acuerdo con las propias publicaciones de ASCER y de aquellas de nuestros investigadores en cada una de sus universidades.

Algunos se podrán conseguir en las librerías del país o en las de nuestras universidades, pero algunos podrán ser descargado por este medio con la debida autorización de los autores y editoriales para poder proceder con la debida norma.

Espacio

Actualmente en construcción y diseño